www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



FESTIVAL OTRAS LATITUDES

Del 27 de septiembre al 16 de octubre

 

$ ENTRADA GRATUITA

MONÓLOGO PARA DOS ACTRICES Y UN CERDO CON GASTRITIS

Entre pasillos delimitados con muros falsos y archiveros, entre computadoras y máquinas de escribir existe un pequeño pero muy repetido ecosistema de seres con circunstancias y problemáticas muy particulares que se mimetizan durante ocho horas, cinco días a la semana de todos sus años, a fin de hacer funcionar una gran máquina, una institución que los absorbe y deshumaniza a cambio de la seguridad simulada que ofrece todo aquello que la sociedad demanda.

27 y 28 de septiembre

Martes y miércoles a las 20 h

Teatro: El Granero, Xavier Rojas

 

LA PASIÓN DE ELPIDIO

Elpidio es un violinista recién muerto que recibe un don que le otorga vida extra. Buscando a su amada tendrá que enfrentar el dilema de una imposibilidad. Solo con su música y su pasión, llegará al espejo donde se mira la eternidad.

1 y 2 de octubre

Sábado a las 19 h y domingo a las 18 h

Duración aproximada: 40 min

Teatro: Julio Castillo 

 

PAJARITA, UN NUDO DE MARIPOSA

El día que murió su papá, Amelie decidió dejar de hablar, refugiarse en el silencio y encerrarse en una muralla de palabras que ni los mejores terapeutas han logrado derrumbar. El taller de papá se vuelve un refugio para Amelie, quien a sus 13 años tendrá que hacer un recorrido por el duelo a través de recuerdos, volver a mirar los momentos con papá, volver a entender por qué era un apasionado de la aviación y de qué manera encontró la forma de aferrarse a su pasión. Amelie tendrá que ser fuerte para aprender a dejar ir y entonces encontrar sus propias alas para volar…

6 y 7 de octubre

Jueves y viernes a las 18 h

Teatro: Sala Xavier Villaurrutia

 

ÉSTA PUTA NOSTALGIA

En el transcurso de la obra se construye una estructura de madera de 5 met­ros de altura que si bien podría ser un edificio, una casa o un estadio, también podría ser el antagónico de un personaje o simplemente una estruc­tura de madera. Los intérpretes utilizan herramientas, cuerpos, vestuario y calzado de uso rudo; la obra se despliega entonces, en una plataforma escénica inmersa en planos de construcción, lenguaje vulgar, respeto por el intento y la religión y el trabajo en equipo: proteger al grupo con el fin de protegerse uno. La pieza podría pensarse como una ventana elaborada por un arquitecto que deja ver lo que sucede cuando él se ha tomado un descanso sin que los trabaIn­jadores se den cuenta o de cómo el sentido orgánico del concreto hablando de la sangre, la vida, lo cotidiano y lo ordinario le brinda un sentido estético a los rituales urbanos.

 6 y 7 de octubre

Jueves y viernes a las 20 h

Duración aproximada: 60 min.

Teatro: Teatro Julio Castillo

 

SER SUS OJOS

A lo largo de los años, Claudia y Luis Alfonso han compartido todo tipo de vivencias y han construído la compleja complicidad propia de cualquier relación entre hermanos. Este vínculo, sin embargo, se trastoca el 28 de abril de 2010, cuando Luis Alfonso se ve involucrado en un suceso que cambiará su vida, la de Claudia y la de muchas personas más.

8 y 9 de octubre

Sábado 19 h y domingo a las 18 h

Teatro: Teatro Julio Castillo


DE CÓMO SE SALVÓ WANG FO

Un hombre misterioso y un par de simpáticas chinitas nos cuentan la historia: “De cómo se salvó Wang-Fô”, un viejo pintor que recorría los caminos de la antigua China en compañía de su fiel discípulo; de cómo sus pinturas cobraban vida; de cómo despertó los celos del emperador; y de cómo burló a la muerte. Todo esto en un montaje donde la pintura, la palabra, la música y los títeres se unen para recordarnos que la belleza radica en los ojos de quien la mira.

10 y 11 de octubre

Lunes y martes a las 20 h

Teatro: Teatro Julio Castillo


SAN SIPRIANO REDENTOR Y LOS LÁGRIMA-TEAM

La obra narra las aventuras de un famoso pistolero, Sipriano, que es toda una leyenda en la región por no fallar en sus tiros. El pueblo donde vive genera una fascinación por Sipriano y pronto inicia una etapa de prosperidad: el padre de la iglesia cobra más por sus sermones, las mujeres forman una pequeña empresa de plañideras. Incluso se construye un estadio para presenciar los duelos como deporte olímpico.

13 y 14 de octubre

Jueves y viernes a las 20 h

Teatro: Teatro Julio Castillo


LAS CHICAS DEL CARRER NOTARIAT 10 - Hazaña excitante de unas confundidas

Las Chicas del Carrer Notariat 10 / Hazaña excitante de unas confundidas, cuenta la historia de una mexicana, una brasileña y una italiana, tres chicas cuyo punto de encuentro es Barcelona. La trama inicia cuando estás tres churris llegan al mismo departamento a vivir y se descubren decepcionadas del amor, la escuela, el trabajo y demás. Y entonces deciden cambiar su vida cueste lo que cueste, no importa cómo, dónde, ni con quién.

15 y 16 de octubre

Sábado a las 19 h y domingo a las 18 h

Duración aproximada: 70 min.

Teatro: Sala Xavier Villaurrutia

Horario de Taquilla de venta para funciones del mismo día
Lunes a viernes: 12 h - 15 h y 17 h - 20 h
Sábados: 11 h - 15 h y 17 h - 19 h
Domingos: 11 h - 14 h y 16 h - 18 h

Horario de Taquilla de preventa para funciones de otros días
Lunes a viernes: 12 h - 15 h y 17 h - 19 h
Sábados: 11 h - 15 h y 17 h - 18 h
Domingos: 11 h - 14 h y 16 h - 17 h

Teléfono de taquilla: 1000 5600 ext. 4568
Sistema Ticketmaster: 5325 9000

Gente de Teatro $45 * | Jueves al Teatro $30 * | Viernes al Teatro en Bici $45 *
50% de descuento maestros, estudiantes e INAPAM
* No aplica para Danza

Adquiere tus boletos directamente en taquilla o a través del sistema TicketMaster.