www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



49 Aniversario - Memorias sobre el Centro de Experimentación Teatral

alt

CCB presenta Memorias del Centro de Experimentación Teatral

Los actores Damián Alcázar, Juan Carlos Colombo, Lucero Trejo, Luis Rábago, José Luis Martínez y Arturo Ríos, son algunos de los que formaron parte de la primera generación del CET , y quienes nos acompañarán la noche del viernes 24 de junio

El Centro Cultural del Bosque (CCB), como parte de las celebraciones de su cuadragésimo noveno aniversario, dará cabida, el próximo viernes 24 de junio a las 19:00 horas en la Sala CCB, a la mesa redonda Memorias sobre el Centro de Experimentación Teatral, la cual buscará, a partir de las experiencias de algunos grandes histriones de la escena nacional, recuperar las memorias de lo que significó la creación y labor del Centro de Experimentación Teatral (CET).

Es por ello que el próximo viernes 24 de junio a las 19:00 horas, los actores Damián Alcázar, Juan Carlos Colombo, Lucero Trejo, Luis Rábago, José Luis Martínez y Arturo Ríos, algunos de los que formaron parte de la primera generación del CET, nos platicarán de aquellas memorias que han marcado a toda una generación de actores.

El CCB ha sido un espacio para la invención escénica; cuando detonaron las vanguardias durante las décadas de los 60 y 70, nadie supo recoger las experiencias de los grandes maestros mundiales – entre los que se deben contar a Botho Strauss, Peter Brook, Peter Weiss, y Thadeus Kantor, entre muchos otros –, como el CET.

Este grupo, cuya sede fue el Teatro El Galeón del CCB, estuvo conformado por directores como Julio Castillo y Luis de Tavira; y actores como Julieta Egurrola, Farnesio Bernal, y Damián Alcázar, entre muchos otros. Sus miembros aún continúan alimentando con su vívida imaginación al teatro nacional.

El Centro de Experimentación Teatral comenzó sus funciones en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque, el 17 de octubre de 1985, encabezado por el actor, director, maestro, poeta y ensayista, Luis de Tavira.

A partir de un elenco estable, el trabajo del CET se hizo de un plural repertorio, incluyendo de inicio, montajes como Grande y pequeño, de Botho Strauss, De película, de Blanca Peña, El balcón, de Jean Ganet, María Santísima, de Armando García, Querida Lulú, de Frank Wedekind, Nadie sabe nada de Vicente Leñero, entre otros.

El CCB llevará a cabo Memorias sobre el Centro de Experimentación Teatral el viernes 24 de junio de 2011 a las 19:00 horas en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.