www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



Dos miradas sobre el CCB Imágenes de puestas en escena desde la lente de Carreón y Moguel

La danza y el teatro son eventos efímeros, sin embargo, gracias a la lente de dos de los fotógrafos más influyentes en la escena nacional, José Jorge Carreón y Fernando Moguel, se convierten en instantes perpetuos colmados de detalles y tonos que en conjunto, ofrecen a sus miradas la capacidad de transportarles al momento justo en el que fueron captados.

A través de treinta instantáneas tomadas en diferentes momentos de la historia del Centro Cultural del Bosque, conformado hoy por seis importantes teatros, estos maestros de la imagen nos llevarán a recordar momentos emblemáticos del recinto. Quien los haya vivido tendrá motivos para dar rienda suelta a su memoria; quien los vea por primera vez agregará a su imaginario escenas que acendrarán su gusto por la escena nacional.

Músico de formación, José Jorge Carreón es uno de los nombres más sonados en el ámbito de la fotografía escénica de nuestro país. Con una amplia trayectoria de más de veinticinco años, este hombre ha visto y capturado algunos de los momentos más emotivos de la danza en México, disciplina que conoció gracias a la música, y a la que se aferró producto de la incitación de la actriz Rosenda Monteros, quien le ayudó a convertir la fotografía en su eje emocional y erigirse como un voyeur escénico profesional.

El fotógrafo yucateco, Fernando Moguel, igualmente reconocido en el terreno teatral, recibió en 2008 la Medalla Xavier Villaurrutia por 30 años dedicados a la promoción del arte dramático y ha almacenado imágenes de más de 5 mil puestas en escena.

Dos miradas sobre el CCB permanecerá expuesta en el lobby del Teatro Julio Castillo hasta el lunes 11 de julio del 2011, de 11:00 a 20:00 horas. Entrada libre.