www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



Día Internacional de la Danza 2012

Estimados asistentes al Día Internacional de la Danza, los esperamos este domingo 29 de abril en el Centro Cultural del Bosque. Les sugerimos desplazarse en metro, debido a que habrá múltiples eventos alrededor de nuestro centro cultural.

El Día Internacional de la Danza, fue proclamado por la UNESCO en 1982, y se celebra todos los 29 de abril.  Fue Establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piotr Gusev de Leningrado, como homenaje al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno o neoclásico. 

Es un día de fiesta que celebran más de 150 países alrededor del mundo, con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros. 

Cada año, un personaje de la danza mundial transmite un mensaje en el que invita a la reflexión sobre este arte. En esta ocasión corresponde al coreógrafo y director de la compañía EastmanSidi Larbi Cherkaoui, de Amberes, Bélgica.

Mensaje Día Internacional de la Danza 2012

En 2012 el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Danza celebra el Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural del Bosque en el marco de su 50 aniversario.

En esta fiesta de la danza participan más de 120 grupos amateurs y profesionales ofreciendo muestras escénicas de todo tipo de danza: clásica, folklórica mexicana, contemporánea, urbana, folklórica del mundo, jazz, experimental, entre muchas otras.

Consulta la programación

Programa para descargar

Para poder disfrutar al máximo de este festejo te recomendamos preparar tu día con anticipación, por lo que en esta sección de brindamos información y algunos consejos para la selección de tus eventos y la compra de boletos (precios, bloques, foros, horarios de taquillas, etc.)

Prepara tu día

A partir de las 10:00 y hasta las 19:00 hrs. del domingo 29 de abril,se estará transmitiendo en vivo el DID 2012.