www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



ENAT a Escena

 EVENTO DE ENTRADA LIBRE 

Del 6 al 28 de agosto

Lunes, martes y miércoles 20:00 h

El lunar en la frente

De Enrique Buenaventura

Dirección: Carlos Corona

Reparto por orden de aparición: Zamira Franco, Gemma Quiroz, Daniela Soto, Fabrizio Grajeda, Ricardo Ruiz Lezama, Ricardo Villeda, Patricia Hernández, Claudia I. del Rey, Carol Muñiz, María Rosher, Siledi, José Jaime.

Retrata la vida de la pirata Mary Reid que por motivos sociales y familiares tiene que tomar el rol masculino durante toda su vida. Pero como en toda historia pirata, llega el momento de dar a conocer la verdad por la intervención del amor. Una historia llena de adrenalina, con movimientos coreográficos que llevarán al publico a dejar volar la imaginación, dando pie a que el espectador se una a la tripulación y conozca a fondo los sentimientos y sensaciones  que llenan día a día la vida de esta grandiosa pirata.

Del 6 al 14 de agosto

Funciones: Lunes, martes y miércoles 20:00 h.

ENTRADA LIBRE

La muerte se disfraza de amor

Collage escénico a partir de textos de Federico García Lorca y Fernando del Paso, adaptación de Roxana Elvridge-Thomas

Dirección: Alicia Martínez Álvarez

Con: Raquel Arriojeda, Mariana Moyers, Yunuenn Hidalgo Dorantes, Fernando Sakanassi, Diego Garza Marín, Emmanuel Macías Rangel, Álvaro Sandoval Cazares, Javier Pluma Ochoa, Elba Nallely Maros, Fernando Villel, Ludwig Berlinea, Adán Celis Cobarrubias, Juan Pablo Mazorra, Darinka Olmedo Aguirre, Miguel Estrada, Jheraldy Palencia.

La muerte se disfraza de amor es una evocación, un delirio donde todo acontece: la vida del autor y sus historias. Todo inicia por el final… Federico García Lorca, el poeta, el gitano, el hombre; vuelve a Granada para despedirse de su familia, en medio de una España que está a punto de estallar en la Guerra Civil. En este viaje a la inmortalidad, Federico recuerda, revive y vive sus historias de amor, aquellas comedias rotas de pequeños insectos que tratan de arañar a la luna y se arañan el corazón; aquellas apasionadas historias de novias que olvidan, de amores de infancia, de raptos furtivos. Todos: Federico y sus personajes, van en busca del amor, un fatídico amor… Como si estuviesen enamorados del amor y de la muerte.

Del 20 al 28 de agosto

Funciones: Lunes, martes y miércoles 20:00 h.

ENTRADA LIBRE