www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



Opereta Diminuta

Ópera de montaje alternativo con formato mínimo “anti-épico”

Dirección: André Dos Santos

Del 7 de septiembre al 27 de octubre

La compañía mexicana de opereta Tarte à la crème dirigida por el reconocido músico y director André Dos Santos nos invita dos propuestas que fusionan la ópera, el teatro y la comedia musical. La boda de las farolas y Marido en la puerta, del célebre autor francés Jacques  Offenbach.

 

La boda de las farolas (Del 7 al 29 de septiembre)

La boda de las farolas es una obra caracterizada por su sencillo contenido bucólico y por una ingenuidad encantadora. La compañía Tarte à la Crème, en coproducción con Divàdlo México-Arte Escénico estrenan en México de esta bella obra lírica.

La puesta en escena recupera los elementos con los que originalmente fue concebida por el genio de Jacques Offenbach en el siglo XIX. La escenografía y vestuario son producto de una investigación teatral sobre regiones y modas en la Francia rural de la época del romanticismo. La dirección de escena se compromete con el texto original para transmitir su frescura y el encanto, la alegría y la simplicidad que cautivará sin duda alguna al público moderno.

Marido en la puerta (Del 5 al 27 de octubre)

Considerada una de las más bellas partituras de Jacques Offenbach, es una obra impregnada de gran vitalidad y de fino espíritu musical. Sin mucha extravagancia ni grandes pretensiones, ésta pequeña comedia alegre contiene gran refinamiento.

Marido en la puerta es una obra de enredos y situaciones caóticas, ejecutada con virtuosismo vocal y actoral. El diseño escénico y de vestuario está inspirado en la sencillez de líneas y formas que caracterizan al Art-deco de principios del siglo XX, evocando con muy pocos elementos en escena los salones y salas de estar de casonas burguesas, que propicia el desarrollo de escenas surrealistas.

Sábados, 19:00 horas, domingos, 18:00 horas.

$80