www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



Escuela del Espectador Nov - Dic

EVENTO DE ENTRADA LIBRE

altLa Escuela del Espectador busca la convivencia entre público, artistas y especialistas en teatro para crear un punto de encuentro con los creadores. Diálogo, crítica y anécdotas que los acercan desde nuevos ángulos al fenómeno teatral. El único requisito para asistir a una sesión, es haber visto la obra que se va a comentar.

Imparte: Bruno Bert

Lunes 18 de noviembre y 2 de diciembre, 19:00 h.

Entrada libre

NOVIEMBRE

Lunes 18.

Obra a analizar: Dostoyevski: El demonio y el idiota

De María Inés Pintado e Ylia Popesku

Dirección: Alberto Lomnitz

Sinopsis: Un demonio y un idiota definen el hilo conductor de esta obra construida a partir de Los Hermanos Karamazov,  El Principe Idiota  y Demonios. “El alma humana es capaz de contemplar a la vez los dos abismos;  el de los sentimientos sublimes y el de la más innoble degradación” dice Dostoyevski en Los Hermanos Karamazov.  Cuatro enamorados que se baten entre el bien y el mal: la pasión desbordada y sin control de Rogozhin, el sufrimiento y desenfreno de Nastasia, el orgullo de Aglaya y, finalmente, la “idiotez” de Mishkin quien, a pesar de tener la locura dentro de si mismo, opta por lo sublime: por el amor.  Una batalla entre y el bien y el mal.  Una batalla desigual, ya que el mal siempre logra apoderarse de aquellos fuera control, aquellos que doblegan su razón ante sus pasiones, que se han  perdido y ya no ven la luz.

Con: Haydeé Boetto, María Inés Pintado, Ylia Popesku, Cassandra Ciangherotti.

Se presenta en el Teatro El Granero, Xavier Rojas

Del 31 de octubre al 15 de diciembre

Funciones: Jueves y viernes 20:00 h., sábados 19:00 h. y domingos 18:00 h.

Suspende función 1 y 2 de noviembre

$150

DICIEMBRE

Lunes 2 de diciembre

Obra a analizar: Los Arrepentidos

De Marcus Lindeen

Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui

Se presenta en el Teatro Helénico

Funciones: Lunes y Martes, 20:30 h.

Duración: 75 min.

$250

Sinopsis: Orlando tuvo su primer reasignamiento sexual en 1967 para convertirse en la adorable Isadora. Por su parte Mikael opta por ser Mikaela a sus cincuenta años, practicándose la operación de cambio de sexo. Ambos comparten el arrepentimiento de haber tomado esa decisión por diferentes razones. Una historia real que nos habla de lo masculino y lo femenino, de la búsqueda de la identidad humana y de uno mismo hasta las últimas consecuencias, del tratar de ser aceptados dentro de la sociedad, y sobre todo, ser amados.

Con: Margarita Sanz y Alejandro Calva