www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



Sueño de una noche de verano

Compañía La rendija

Versión de La Rendija sobre textos de William Shakespeare. Dirección: Raquel Araujo

Del 7 de noviembre al 1 de diciembre*

* Dará funciones el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de noviembre a las 20:00 horas( Suspende los días 21, 22 y 23 de noviembre)

 

Juegos visuales desarrollan ambigüedad y ocultamiento, imágenes simultáneas que se multiplican y provocan la sensación de un sueño. Si en la primera parte la obra es un juguete posmoderno, en la segunda se despoja de todo artificio; si acaso con un guiño de la amazona Hipólita, en esta obra un cyborg de la que expelen los videos, nos recuerde que somos ilusión en el tiempo, un instante de existencia ante la infinitud de la eternidad. Teatro tosco, desterrado de la escena posmoderna que nos hará reír un poco al final de esta comedia. Pues como una cebolla que se va pelando, los telones de plástico y las miles de imágenes se van esfumando para dejar a los actores solos con sus velitas contándonos la crudelísima historia de Píramo y Tisbe.

Con: Eglé Mendiburu, Roberto Franco, Juan Ramón Góngora, Ramón Barragán, Raquel Araujo, Tomás Gómez, Elidé Uc, Roldán Ramírez, Paola Peniche y Zizinete Maravé.

Funciones: Jueves y viernes 20:00 h, sábados 19:00 h y domingos 18:00 h

$150