www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



Música en el Bosque - Ensamble de Alientos

Música en el Bosque presentará su tercer programa del añocon el Ensamble de Alientos del CNM

El Centro Cultural del Bosque, como parte del ciclo Música en el Bosque, presenta su tercer concierto el jueves 27 de mayo, a las 18:00 horas en la Plaza Ángel Salas (entrada libre).El Ensamble de Alientos del Conservatorio Nacional de Música presentará un repertorio que incluye obras de Mozart, Haydn, Bizet, Tchaikovsky, entre otros.

El Centro Cultural del Bosque (CCB) continua su programa “Música en el Bosque”  con la presentación del Ensamble de Alientos del Conservatorio Nacional de Música (CNM), el próximo jueves 27 de mayo, a las 18:00 horas, en la Plaza Ángel Salas del CCB.

El Ensamble será dirigido por el maestro Guillermo Jiménez Rivera en un programa de nueve piezas con obras de autores como Mozart, Haydn, María Grever, Jorge del Moral, Bizet y Tchaikovsky.

La presentación abrirá con Rigaudon de las piezas para clavecín de 1724, del francés Jean-Philippe Rameau. Continúa con Obertura de la ópera El Rapto de Serrallo, de Wolfgang Amadeus Mozart. También será ejecutada Coral de San Antonio, de Franz Joseph Haydn y Fantasía No. 8 para clave, del compositor alemán Georg Philipp Telemann.

La parte medular de este concierto será una tercia de piezas preparadas para solistas del Ensamble de Alientos. Tres piezas de estudio para fagot No. 1 Andante, de Ludwig Milde, Despedida, de María Grever; y Besos Robados, de Jorge del Moral.

El Ensamble de Alientos finalizará su presentación con Canción de los Contrabandistas de la Ópera Carmen, de G. Bizet; y Extractos del álbum de la juventud, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Mtro. Guillermo Jiménez Rivera (Director)

Egresado del CNM en la carrera de Dirección de Orquesta. Estudió con el maestro Guillermo Salvador Fernández, e instrucción pianística de Aura Enma Pacheco (Q.E.P.D.).

Dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Delegación Miguel Hidalgo. Es catedrático del CNM, así como pianista acompañante en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

Fue director asociado y gerente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, del Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA (1998-2003). Fue director huésped en diversas orquestas como la Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo, La Sinfónica del IPN, La Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y la Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala, entre muchas otras.

Redacción: Ricardo Trujillo