www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



1er Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Cultura en el CCB

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), como parte del proyecto Metas educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los bicentenarios presentará, 7 y 8 de octubre, en el Centro Cultural del Bosque (CCB) el Primer Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Cultura.

Con el objetivo de impulsar a los sistemas educativos hispanos y colocarlos entre los más avanzados del mundo, el programa Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la OEI,  contará con la participación de 19 naciones, informó Karen Kovacs, directora de la Oficina General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en México.

La idea es intercambiar experiencias sobre el papel que está teniendo la educación artística "de niños y jóvenes de los países de la región, cómo es que se puede mejorar la formación de los maestros e incentivar a que los educandos tengan una formación más integral y más sensible a las artes", aseguró Kovacs.

Maestros, pedagogos, directivos y trabajadores de instituciones públicas y privadas relacionadas con la educación artística, así como animadores, promotores y gestores culturales se reunirán en el CCB  en un magno encuentro cultural que busca fortalecer la educación artística desde los niveles básicos.

El Centro Cultural del Bosque está íntimamente ligado con la educación artística, pues en sus instalaciones se formaron generaciones de artistas como en la Escuela Nacional de Arte Teatral, en la Academia de la Danza Mexicana y luego en las Escuelas Nacionales de Danza Clásica, Contemporánea y Folklórica que en su momento integraron el Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza.

Con el Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes confirma su vocación por la formación artística en todos sus niveles, y fortalece el vínculo del Centro Cultural del Bosque con los procesos educativos en las artes.

Conferencias, mesas redondas y un Tianguis de materiales didácticos conforman la participación de 19 países de Iberoamérica, en este Encuentro que por vez primera se celebra en nuestro país.

 PÁGINA: ENCUENTRO IBEROAMERICANO