www.bellasartes.gob.mx

®Derechos reservados

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

México 2014

CARTELERA



49 Aniversario - Ensamble de Jazz y el Coro del Conservatorio Nacional de Música

alt

Engalana presencia del Conservatorio Nacional de Música, festividades del CCB

El Ensamble de Jazz y el Coro del Conservatorio Nacional de Música ofrecerán el próximo 22 de junio un exquisito concierto en el Teatro Orientación

En el marco de las celebraciones por el 49 Aniversario del Centro Cultural del Bosque (CCB), el Conservatorio Nacional de Música (CNM) presentará el repertorio sonoro del Ensamble de Jazz, bajo la batuta del maestro José Oviedo, que contará en esta ocasión con la colaboración, también, del Coro del CNM.

La música siempre ha estado presente en el CCB. Coreografías y puestas en escena carecerían de uno de los elementos más dramáticos sin el apoyo de este arte intangible. Es por ello que el CCB presentará el próximo miércoles 22 de junio a las 18:00 horas, en el Teatro Orientación,  este majestuoso espectáculo sonoro.

Como parte del programa Arte en Progreso, mediante el cual el Centro Cultural del Bosque y el Conservatorio Nacional de Música pretenden articular la formación artística con los diversos públicos, en un mecanismo que promueve la presencia de los alumnos y maestros de las escuelas del INBA en los recintos del CCB, el exitoso ciclo, Música en el Bosque, formará parte de las festividades conmemorativas.

El Ensamble de Jazz del CNM, conformado en septiembre del 2004, a iniciativa del profesor  José Oviedo Rodríguez, trompetista y catedrático de esa institución, interpretará un amplio repertorio que abarca desde los inicios del Jazz, pasando por el dixiland, el blues, el swing  y el jazz contemporáneo, sin dejar de incluir temas de autores clásicos y temas propios. La agrupación se ha presentado en conciertos didácticos para la SEP, la UAM, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y diferentes festivales de música en interior de la República Mexicana.

Por su lado, el Coro, dirigido por el maestro David L. Arontes Reyes e integrado por alumnos del CNM, ha sido uno de los primeros que se formaron para cantar con las orquestas sinfónicas de México abordando desde los grandes oratorios de Handel y las cantatas de Bach, pasando por las grandes obras sinfónico-corales de Mozart, Beethoven, Verdi, Brahms, Prokofiev y Orff, hasta llegar a la ópera y zarzuela.

Música en el Bosque, presentando al Ensamble de Jazz y al Coro del CNM se llevará a cabo el miércoles 22 de junio de 2011 a las 18:00 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.